sábado, 11 de julio de 2009

Ensayo 1- La guarderia ABC

El tema más controversial de lo que va del año es sin duda la guardería ABC. Pensaran "oh que triste acontecimiento" o "es culpa del gobierno" etc., en realidad no me importa lo que piensen ustedes pero sí que me importa que sepan lo que YO pienso. Y usted, querido lector que dio con este mendigo blog pensara "¿Que le pasa a esta tipa?"

Como sea, El tema de hoy es la guardería ABC y les platicare como me involucra este asunto:
Todo comenzó con una inocente mañana del 5 de junio y yo solo estaba feliz porque quería comer en la TAQUIZA MAS grande del mundo... entonces sucedió una de esas cosas que te hace reflexionar y pensar en que DIOS no existe "Por alguna extraña razón no explicada por su momento (un corto circuito) Mas de 70 niños y adultos se rostizaron en una guardería.... Lo primero que pensé "Dios que culero eres" después pregunte la causa y me dijeron que fue un corto circuito.

También pensé en que hicieron con tanta carne que no se comió (fueron 8 toneladas de carne de cerdo que nadie quería) ¿qué pasaría con eso? se dan cuenta que todos pensaron en los niños pero nadie pensó en los pobres porcicultores y carniceros que perdieron su producto, un ejemplo más de como las tragedias embrutecen a la gente. Si de por si la gente ya no compraba carne de cerdo porque, otra vez la tragedia de la gripe "ficticia" porcina embruteció al gobierno federal y proclamo por semanas que los cerdos eran portadores, y la gente embrutecida dejo de comprar carnitas de adobada y esas cosas grasosas que contagian salmonella.

En resumen, muchos niños menores de 4 años murieron en el incendio, muchos MUCHO resultaron heridos, y una vez mas pensé en lo culero que es Dios, porque "para que si van a morir, los deja sufrir varias semanas en hospitales, generando más gastos para las familias y después morir en un horrible ambiente de hospital después de tanto sufrimiento, si pudieron haber muerto mas rápido durante el incendio y descansar en paz?" Sin pensar en las esperanzas que hicieron sentir a los familiares cuando pensaron que sus hijos se salvarían (como en el caso de Ximena)


Y a todo eso, aquel 5 de junio le cambio la vida a millones de personas, y muchos piensan que los afectados fueron solamente los niños y sus familiares pero se equivocan!! Todos salieron perjudicados de esto!!
La pregunta de un MILLÓN de centavos mexicanos…. ¿De quién es la culpa? Si a mí me tocara responder a esto, lo haría frente a todo el montón de gente que va a las marchas… “¿Debe de haber un culpable? ¿Y si simplemente consideramos que fue un accidente? Hasta donde yo sé, un corto circuito puede suceder en cualquier parte, la electricidad es un bien peligroso. Pudo haber pasado en una escuela, en una empresa, incluso en tu casa. Aun si tienen una instalación eléctrica nueva, los cortos circuitos pueden ser donde sea. Que el unicel sea un material que se derritió rápido y que ocasionó las quemaduras de los accidentados (no solo los niños recuerden que también hubieron adultos heridos) todos TODOS sabemos que en cualquier lugar infantil existe una cantidad enorme de unicel y plásticos, si no vean con atención cualquier kínder.
Dicen que si hubiera mejores medidas anti incendios se hubieran evitado muchas muertes, eso es cierto pero es también muy cierto que NADIE piensa en los peligros, todos imaginamos un mundo perfecto donde a nadie le ocurrirá nada malo. O si no díganme quien en su casa tiene un extintor de incendios y sabe usarlo?

La gente creyente suele decir que cuando Dios t necesita te lleva con él. Yo no soy muy ferviente que digamos, pero en este ensayo no es el momento de atacar al todo poderoso. Más bien yo pienso que todos tenemos una “hora” para morir. Que todos cumplimos con un ciclo en la vida y cuando nos toca morir, morimos.
A estos niños les tocaba morir. Quien vivió, quien estuvo ahí para ayudar con su pick up, quien fue de rescatista, quien contesto la llamada en la estación de bomberos, quien dejo a su hijo esa mañana para ir al trabajo… todos hicieron lo que tenían que hacer. Era el destino. Un destino que se pudo haber cambiado pero NO modificado. Que si el gober tuvo la culpa, que si los dueños tenían mal las instalaciones, al fin y al cabo no creo que se pueda hacer mucho para proteger una construcción de la explosiones que hubo. Al menos que fuera un bunker pero no creo que los padres dejaran a sus hijos en un bunker. En todo caso, para buscar culpables los mexicanos nos pintamos solitos. En parte todos tenemos algo de culpa, pero creo que todo recae sobre los padres. Suena cruel pero es cierto. Quien autorizo el cuidado de sus hijos a extraños, quien los dejaba en la guardería a los niños, quien le parecieron correctas las instalaciones y no se quejo antes de que pasara algo, no fueron más que los padres. LOS PADRES. Pero igual aunque no hubieran muerto en la guardería, hubieran perecido en algún otro lugar.

Que todo se haya puesto tan complicado es porque un montón de gente está pasando por el mismo proceso de duelo. La negación es la parte más dolorosa del proceso y echarle la culpa a alguien mas es parte del proceso. Espero que muy pronto la resignación llegue al corazón de toda la gente que va a esas marchas a perder el tiempo. La justicia no existe y es una realidad que a veces queremos negar. Aun si se apresaran los dueños, Si les dieran el dinero que piden los afectados, si se cerraran todas las guarderías, si se declarara el 5 de junio como el día del genocidio infantil, eso no regresara a la vida ni curara las heridas de todo.

El maltrato infantil es una de las formas de violencia familiar más grandes y discretas en todo el mundo. Mucha gente ve como normal gritarle a un niño o a una niña. Insultarles para ordenarles hacer cosas tontas como traer el control remoto es una forma sutil y discreta de maltrato. Espero que con esto, muchos padres aprendan a cuidar mejor a sus hijos y valorarlos en vida. Y por el amor de dios, mi mayor deseo es que pase UN solo día sin escuchar nada de la tragedia de la guardería! ¡¡Estoy harta!! ¡SUPÉRENLO!

34 comentarios:

  1. Que pendeja estas la neta
    que diosito te mande medio gramo de cerebro

    ResponderEliminar
  2. Por gente como ella no respeto a los homosexuales, pinchi machorra chinga tu madre

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, alguien te linkeo en el imparcial y concuerdo con lo que escribiste, veraz....
    si la gente hubiera checado las instalaciones antes de dejar a sus hijos ahi se hubieran percatado que en caso de incendio iban a valer, ellos son los culpables #1, luego los dueños, luego el gobierno, todos culpables pero en diferentes niveles, por dejarlos ahi nomas sin checar que onda ocurrio una tragedia, yo lo que espero son ordenes de captura a los padres.... que descansen en paz los morritos

    ResponderEliminar
  4. que capturen a los papas????????
    aaaaaaaah no!!!!!!!!!!, pues de una vez a los niños!!!!!! tan tontos que no salieron corriendo! que los exhumen y los metan al bote!!!

    hay cada pendejo!!!!!! no me chinguen!
    y como dicen, que encierren al motor del cooler tambien!!!!

    ResponderEliminar
  5. en momentos como estos es cuando digo...

    Dios si hay tanta gente tan inutil, insensible y estupida como la pendeja que escribio este "ensayo" y el imbecil que la apoya en su comentario.. pq tenias que llevarte a niñitos tan hermosos a tu lado?

    obvio pq son INUTILES y ni el mismisimo Dios los quiere

    ResponderEliminar
  6. Muchacha, lo primero que hice al leer tu blog fué ver tu edad, 20 años. A tu edad es muy fácil opinar pero claro te falta la experiencia que dan los años de batallar, sufrir, gozar, de tantas vivencias que forman un carácter.
    Primero te diré:LOS PADRES NO TIENE LA CULPA DE NADA, ellos llevavan a sus hijos a un lugar que SEGUN LAS AUTORIDADES CUMPLIA CON LOS REQUUERIMIENTOS DE SEGURIDAD, para que los niños pudieran ser cuidados y atendidos, PARA ESO LES PAGARON CUOTAS ALTISIMAS.
    Ciertamente que todos vamos a morir, pero HAY ACCIDENTES QUE SE PUEDEN EVITAR, y la obligación de los dueños de la guardería era checar que todo estuviera en buen funcionamiento empezando por SALIDAS DE EMERGENCIA, pues un incendio puede pasar donde sea, pero si se tiene los elementos como EXTINGUIDORES, ALARMAS DE HUMO , SALIDA DE EMERGENCIA se HUBIERAN EVITADO LAS MUERTES.
    Tal vez tu no has pasado por el dolor de perder un ser querido, a lo mejor ni te imaginas el dolor, el vacío, la deseperación que se siente, que lastima los sentidos, y por eso no puedas entender en ningún grado el dolor que están sintiendo los padres.
    Si es verdad TODOS VAMOS A MORIR UN DIA, pero los accidentes se deben de evitar hasta lo posible para que los ciclos de la vida sean los mas largos que se pueda.
    AQUI HAY CULPABLES, EN AUTORIDADES DE LOS 3 NIVELES Y LOS DUEÑOS, ELLOS TENIAN LA OBLIGACION DE TENER LAS INSTALACIONES CON MEDIDAS DE SEGUIRDAD.

    ResponderEliminar
  7. si.. todos tenemos un dìa para morir.. de hecho los homosexuales tan repugnantes como tu no deberian de existir. pero que se le puede hacer ? nada !!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuantas torras te dieron ?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la muchacha tiene su opinión y creo que es libre de poder pensar lo que se le dé la gana. Yo tampoco estoy de acuerdo y creo que su forma de ver las cosas es muy inmadura, pero creo que eso de que le estén tirando por ser lesbiana u homosexual no viene al caso... maduren también.

    ResponderEliminar
  10. QUE TIENES EN LA CABEZA?

    ResponderEliminar
  11. Tener 20 años no justifica tu estupidez, entendiendo estupidez como la carencia absoluta de la mas minima intelegencia. No presumas de que esta barrabasada que escribiste es un ensayo. No tienes la capacidad ni las neuornas para algo así. Aqui lo unico 'rostizado' es tu cerebro. Las lesbianas deberían sentirse insultadas por que tu te autoproclames así.
    No pudiste mantener coheencia a lo largo de 7 párrafos contradiciendote primero insultando a Dios y más abajo llamando a no reclamarle a El. Lo dicho, te pusieron las 'carnitas' que no se comieron en lugar de cerebro.
    Lo siguiente que se va a rostizar es tu alma en el infierno por blasfema y estupida. LAVATE EL HOCICO ANTES DE VOLVER A EVOCAR LA MEMORIA DE LOS 48 NIÑOS MUERTOS.

    ResponderEliminar
  12. Eres una estúpida.
    Frustrada, llena de traumas y fobias. Vamos averiguando quién chingado eres y veremos que acciones tomar en contra tuya.

    Cometiste un grave error pendeja.

    ResponderEliminar
  13. decir que los padres tienen culpa por dear a sus hijos es la pendejada mas grande, se spone que por eso se llamaguardería infantil y que está con todo lo necesario para que sirva para eso.Las autoridades todas tienen culpa pero lo que no tiene madre Bours es quere hacer creer que el no la tiene pues es su responsabilidad rentar una bodega inflamable en una parte de unaguardería y si eso no fuera su culpa, como obernador su trabajo es cuidar a los que gobierna y si alguien de fuera IMSS puso malel lugar su obligación es no permitirlo porque para eso está, los padres llevan a sus hiono por gusto , por necesidad de trabajo y ni modo quese suban al techo o chequen los planos para ver si es el mismo cuarto para las dos cosas, es digna d lástma esta persona que escribió sejantes tonterías

    ResponderEliminar
  14. patética... realmente das pena.

    ResponderEliminar
  15. se nota que nunca has tenido la necesidad de que alguien cuide de tu hijo porque tu tienes que salir a trabajar para poder mantenerlo.

    ojala nunca tengas ese necesidad porque hasta entonces vas a saber lo que se sufre al ser una madre soltera o ser una mujer trabajadora con necesidad de este tipo de instituciones y vas a llorar y recordar esta sarta de pendejadas que escribiste y creo que ya no habra manera alguna de remediarlo, solo pido que a la otra pienses dos veces lo que vas a decir o escribir.

    ResponderEliminar
  16. TE VAMOS A BUSCAR PENDEJA ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI

    ResponderEliminar
  17. Jajaja no te da miedo que te quieren cazar?
    Qué triste, para opinar hay que tener bases, no soltar un montón de palabras sin pies ni cabeza. Enayo? Era para la escuela? Qué pendejada, aprende a escribir y si no te interesa saber del dolor, de la injusticia y todo lo que envuelve a la guardería ABC tampoco metas tu cuchara, la cagaste nada más.

    ResponderEliminar
  18. No se si lo vayas a dejar publicado, solo quiero decir

    Que eres una puerca perra sin sentimientos y te deseo No morir quemada, mejor sufrir un incendio y quedarte desfigurada de por vida

    :) asi de simple y sin hacer coraje..

    Me das mucha lastima como ser humano. ;)

    ResponderEliminar
  19. en vdd que eres una VERGUENZA !! Para los que somos homosexuales , por gente tan estupida y PENDEJA como tu ...la sociedad te discrima y ve el ser lesbi como un defecto.. asi que cierra el ocico :)

    ResponderEliminar
  20. Lacrox.
    Hola, no conocíaa tu blog. Yo tengo varios, últimamente son dos de ellos a los que les he dedicado más tiempo, el de ángeles en espera y el de lacrox. Ambos nacieron a partir de la tragedia que tu comentas. Alguien me hizo llegar tu link y me puse a leerte. Es verdad que eres libre de expresar tu opinión, y es verdad que eres muy joven todavía, y es por ello que tus opiniones reflejan esa irresponsabilidad propia de tu edad y una condición que a todas luces demuestra que no has carecido de nada. De bloguero a bloguero te sugiero que seas más responsable al emitir un juicio, que primero te enteres y luego busques opiniones, de otra manera te arriesgas a que tus juicios sean irresponsablemente idiotas. Pero si esa es tu intención, olvida lo que dije, vas por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  21. Es inadmisible que a tus 20 años tengas ese razonamiento, no, no es falta de madurez señores, la señorita cree genuinamente que tiene la razon, es increible su pataneria e insensibilidad, se esfuerza por ser estupida. Ojala y te encuentren y te den un escarmiento por publicar tanto veneno, grabate muy bien esto, TENER 20 AÑOS NO TE EXIME DE PENSAR, estupida.

    ResponderEliminar
  22. PERO PORQUE le dejan comentarios a esta idiota? no ven que es lo que quiere? es un JUEGO y estan cayendo en el, este blog no es en serio, a menos que fuera una completa RETRASADA MENTAL , pero intuyo que no, es solo una broma y todos ustedes han caido redonditos. No le dejen mas comentarios, es lo que quiere.

    ResponderEliminar
  23. LOMELINDIO! eres tu cabron? reviviendo a tu cognac de closet? pinche joto.

    ResponderEliminar
  24. no puedo creer tanta estupidez,y eso que solo tienes 20 años....que sera cuando llegues a cuarenta?... a lo mejor te lanzas para politico y si no ganas les dices ilegitimos a los que te ganaron o lo que es peor aun te legitimas como autentico gobierno jajaja a quien me recuerda tanta estupidez?

    ResponderEliminar
  25. esta claro que eres un insulto a gente de mi generacion, no es posible que seas tan insensible a este hecho y ademas tengas el descaro de culpar a los àpas, si ellos pusieron a sus hijos en ese lugar fue po NECESIDAD pq ellos trabajan para darles algo a sus hijos.
    Por favor limitate a subir fotos al metro y cosas asi okeeii???

    ResponderEliminar
  26. la verdad es ke ya todo lo ke expresaron los demas tienen mucha razon,ni voy agastar mis opiniones en ti ke no las mereces,eres una morrita con malos pensmientos y sin nada de piedad

    ResponderEliminar
  27. informate y date la oportunidad de despertar tu consciencia ahora, pq así como mencionas q los padres de la guardería debieron ser precavidos, aplica el mismo consejo para ti pq algun dia la vas a necesitar

    ResponderEliminar
  28. Que tal.

    Tema delicado, me reservo la opinion.

    Eres polemica, a juzgar por los comentarios, eh.

    ResponderEliminar
  29. Holas gentes gracias por sus comentarios significan mucho para mi considero este ensayo un exito porque todos lo leyeron :O un ensayo es eso, algo que expresa la opinion del autor y genera polemica, para bien o para mal :)

    muchas gracias por sus comentarios anonimos y los que no son anonimos, somos iguales porque nos aprovechamos del precioso anonimato de internet.

    Esperen mi ensayo numero 2 el siguiente lunes 27!!

    ResponderEliminar
  30. Ay si, soy un exito
    metete el dedo puta!

    ResponderEliminar
  31. si que se lo meta!
    si le gustara

    ResponderEliminar
  32. Se nota que no eres madre, y espero en Dios que jamás lo seas.
    Por cierto, tengo tu misma edad, y no soy madre, pero conozco algo que se llama EMPATIA! ;)

    ResponderEliminar